Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

5 razones para viajar en tren

Ya sea por la emoción de la alta velocidad, el confort, los paisajes o los precios atractivos, el viaje en tren es una experiencia única. Si aún no decidió cómo viajar, hemos recopilado 5 razones para elegir el tren como opción en su próximo viaje.

De centro a centro de la ciudad

Las principales estaciones de tren están ubicadas en el corazón de las ciudades y cuentan con excelentes conexiones con otros medios de transporte público como el metro, taxis y buses. Si elije el tren, evitará traslados, largas filas en aeropuertos llenos de gente y el estrés de conducir en un país ajeno. Podrá llegar a destino fresco y relajado.

Confort

El confort siempre se disfruta, ya sea durante un viaje largo o corto. A bordo, encontrará vagones espaciosos con amplios asientos y espacios para el equipaje. Puede trasladarse por el tren o socializar en el vagón bar. Aunque la 2da clase ofrece una excelente relación calidad-precio, la 1ra es también muy accesible, así que no descarte aprovechar las ofertas.

Experiencia local

Trenes de alta velocidad que ofrecen conexiones rápidas y eficientes entre dos ciudades, trenes de lujo o panorámicos que permiten disfrutar de los paisajes…¡el tren es un destino en sí mismo! Los trenes son, además, el medio de transporte más popular. Todo el mundo viaja en tren, entonces tendrá la posibilidad de conocer a los locales, saber más sobre su país y pedir consejos sobre los mejores destinos escondidos.

Ahorre dinero

Ya sea con un pase o un billete, siempre puede beneficiarse de precios atractivos. Los billetes pueden ser muy convenientes si se compran con anticipación y los pases no solo ofrecen descuentos sino que también cuentan con reducciones y bonus. Optimice el presupuesto con los trenes nocturnos, y ahorrará así en hoteles.

Cuide el medio ambiente

¿Por qué no convertirlo en un viaje ecológico y elegir el tren? Los sistemas de trenes de alta velocidad operan de una manera más amigable con el medio ambiente que cualquier otro medio de transporte.

¿Qué es un pase?

Un pase de tren le permite viajar ilimitadamente en la red o redes de los países cubiertos, es la mejor relación calidad-precio  si el itinerario incluye 3 viajes o más. Existe una amplia oferta de pases: Desde el Eurail Global Pass hasta pases que cubren un único país. Ofrece más flexibilidad ya que puede elegir cuándo viajar dentro de un periodo determinado.

Descuentos: Tarifas con descuento para menores, jóvenes y Saver. Podrá beneficiarse de tarifas reducidas en trenes que exigen una reserva obligatoria, denominadas tarifas passholder.

¿Qué es una reserva?

Una reserva garantiza un tipo de comodidad (sea asiento o cama) en el tren. Las reservas de asiento/camarote son obligatorias en los trenes de alta velocidad, panorámicos y nocturnos. Se incluye en un ticket con tarifa global y generalmente se informa el número de asiento en el billete. Deberá realizarse en forma independiente cuando se viaja con un boleto abierto o un pase. En determinados trenes, la reserva se llama Passholder si cuenta con un pase.

¿Cuál es la diferencia entre un pase continuo y uno flexible?

Cuando compre un pase, puede elegir entre un pase continuo, para viajar todos los días durante la validez del pase, o un pase flexible, para viajar en las fechas que escoja dentro de un periodo limitado. Los días de viaje flexible pueden utilizarse consecutivamente o no, siempre que se usen dentro de la validez del pase.

¿Qué significa Saver, Twin, Party?

Cuando 2 o más personas viajan juntas con un pase, tiene derecho a un descuento, normalmente 15% más económico que el pase normal. Dependiendo del pase, las reglas y las denominaciones pueden variar. Saver (2 a 5 personas), Twin (2 personas), o Party (3 a 9 personas).

¿Qué es un boleto punto a punto?

Los boletos punto a punto son válidos en una ruta específica entre dos estaciones. Si solo piensa realizar pocos viajes, es normalmente más conveniente comprar boletos punto a punto que un pase.Dependiendo de la ruta y los trenes, podrá comprar boletos abiertos, los boletos con tarifa global: Los boletos abiertos le permiten viajar en determinada ruta a un precio fijo dentro de un periodo determinado. No se menciona un horario específico en el ticket y no existe ninguna  reserva de asiento. Las tarifas globales son boletos que le permitirán  viajar a bordo de la mayoría de los trenes de alta velocidad y nocturnos. El viaje es válido para el tren que se indica en el boleto e incluye la reserva de asiento. Existe un amplio rango de tarifas y podrá obtener hasta un 60% de descuento si reserva con anticipación.

¿Qué son los descuentos para menores, jóvenes o adultos mayores?

Los “menores” entre 4 y 11 años pagan la mitad de la tarifa de adulto. Los menores de 4 años, viajan gratis a menos que requieran una reserva separada para un asiento/cama. Para tener acceso a un descuento por Joven de hasta 50% los pasajeros deben tener entre 12 y 25 años. Salvo excepciones, los pasajeros Youth están disponibles en 2da clase y también hay muy buenas ofertas en los principales boletos punto a punto. Los pasajeros mayores de 60 años se consideran Seniors (Adultos mayores) y también tienen descuentos especiales en algunas pases o boletos punto a punto.

Importante: Los límites de edad varían de acuerdo con el producto o el país en el que  se viaje, por lo que deberá verificarlos al momento de hacer la reserva.

Trenes de Alta Velocidad

Europa ofrece  la mejor red de trenes de alta velocidad del mundo, tanto con trenes interurbanos como internacionales que viajan a una velocidad de hasta 320 Km/h. Rápidos, seguros y confortables, los trenes de alta velocidad, permiten viajar entre las principales ciudades de Francia, Italia, Suiza, Alemania, España, Bélgica, Holanda, el Reino Unido y Escandinavia.

Eurostar TGV Internacional y Doméstico TGV Lyría Thalys Alta velocidad Francia España AVE Italo Freccíarossa ICE X 2000 X 3000 Allegro

Tips de uso de los pases

Los pases son personales e intransferibles, y la presentación  del pasaporte del pasajero es obligatoria. Para VALIDAR un pase, un funcionario de los ferrocarriles (no el guardia del tren) deberá ingresar los siguientes datos: primer y último día de validez del pase, el número de pasaporte del titular y el sello de la oficina de ferrocarriles. Esta validación debe ser realizada dentro de los seis (06) meses posteriores  a la fecha emisión. Los pasajeros están sujetos a una multa en moneda  local si viajan con un pase que no fue validado o con un pase que no tiene  la fecha correspondiente ingresada en el casillero del calendario.

Antes de subir al primer tren del día, el titular del pase DEBE ingresar la fecha, en el casillero correspondiente, en orden cronológico. Es indispensable completarlo con tinta. Los pases son validos de medianoche a medianoche. En un día de viaje es posible tomar los trenes, incluidos en el pase, que desee. Regla de las 7pm: en el caso de un tren nocturno que sale después de las 7pm el día que se  anotará en el pase, será el día de llegada del tren. En caso de salir antes de las 7pm deberá anotar tanto el día de salida como el de llegada, utilizando de esta manera dos (02) días del pase.

Los pases no garantizan un asiento en el tren, a menos que se asegure una reserva con anticipación. En algunos trenes, como el Eurostar, TGV, Lyría, etc., las reservas son obligatorias. El titular del pase DEBE presentar el pase junto con su reserva para utilizar este tipo de trenes.

La alteración del pase, así como el uso del mismo por un tercero lo invalida automáticamente y autoriza al personal de control a confiscarlo y solicitar el paso de una multa en moneda local. Las reservas de asientos, las comodidades nocturnas, las comidas, los refrescos y el registro de equipaje, etc. no están cubiertos por el pase, deben abonarse aparte y están sujetos a disponibilidad

Ejemplo de Pase Flexible

Validez Primer día de validez Último día de validez Nombre del viajero País de residencia Número de pasaporte Firma del viajero Clase del servicio Tipo de pasajero Fecha de emisión Sello de validación

(debe validar su pase en la estación antes de su 1er viaje)

Tipos de Pase

Eurail Global Pass Eurail Select Pass Pases Regionales Pases por un único país

Eurail Global Pass

Beneficios

Ideal para pasajeros que desean visitar más de 5 países europeos. Viajes ilimitados en tren entre los 24 países europeos incluidos en el pase. Acceso a las tarifas passholder en los trenes que exigen reserva obligatoria. Más de 50 bonus que incluyen cruces en ferry y descuentos en hoteles.

Para comprar un pase

Elija sus destinos entre 3, 4 o 5 países a continuación

mapa_trenes_01

*Francia no está incluida en los pases Eurail Select desde 2013. Para viajar por este país, elija un France Rail Pass.

Escoja la validez

– Entre 5 y 15 días de viaje en 2 meses.

Escoja la tarifa

– Comodidades en 1ra y  2da clase.

– Tarifas con descuento para menores, jóvenes y Saver.

Estaciones de Tren

En este apartado podrán ver mapas de algunas de las estaciones más transitadas de Europa. Es importante conocerlas debido a que en la mayoría de las ciudades hay más de una estación. Es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de reservar un tren, dado que si bien por defecto se reserva la estación central de cada ciudad, no siempre será la más conveniente para el pasajero, dependiendo de su lugar de alojamiento.   Madrid, Spain

mapa_trenes_02

Madrid, España

Nuevos Ministerios Recoletos Atocha Puerta del sol Pirámides Príncipe Pío

Ver mapa

Barcelona, ESPAÑA

Barcelona Sants Passeig de Gracía Plaça Catalunya Barcelona França

Ver mapa

Berlín, ALEMANIA

Zoologischer Garten Hauptbahnhof Friedrichstraße Ostbahnhof

Ver mapa

Frankfurt, ALEMANIA

Frankfurt Rödelheim Frankfurt West Frankfurt Messe Frankfurt Hauptbahnhof Frankfurt Ost Frankfurt Süd Frankfurt Niederrad Frankfurt Stadion Frankfurt Flughafen

Ver mapa

Paris, FRANCIA

Gare Saint-Lazarre Gare du Nord Gare de l’Est Gare de Montparnasse Gare d’Austerlizt Gare de Lyon Paris-Bercy

Ver mapa

Ámsterdam, HOLANDA

Ámsterdam Sloterdijk Ámsterdam Centraal Ámsterdam Lelylaan Ámsterdam Amstel Ámsterdam Zuid Schiphol Duivendrecht

Ver mapa

Viena, Austria

F. Josefs-Bahnhof Wien Nord Wien Mitte Wien Meidling Westbahnhof

Ver mapa

Milano, ITALIA

Lancetti Estación Garibaldi Repubblica Porta venezia Dateo Porta Vittoria Porta Romana Romolo Porta Genova Centrale Lambrate Domodossola Cadorna

Ver mapa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.